Ya estoy aqui, comenzando con otra recetita, fácil , fácil y y al mismo tiempo deliciosa. Voiláaaaaaaaaa, vamos a comenzar con GALLETAS DE MANTEQUILLA.
En esta ocasión vamos a hacer unas galletas de mantequilla, muy fáciles, pero muy ricas, que además cualquier persona podría hacerlas sin dificultad.
Hay muchos tipos de acabado para las galletas: con glasa, con fondant,etc.... que dan un acabado muy profesional, pero yo he optado por las más fáciles y que no supone ninguna dificultad para nadie . Y los ingredientes son asequibles para todo el mundo, además he puesto imágenes, tanto de los ingredientes, como del procedimiento de elaboración para que resulte más fácil realizarlo. Con las cantidades que he puesto salen como unas 18 ó 20 galletas aproximadamente,
INGREDIENTES.
PROCEDIMIENTO:
- Sacamos la mantequilla de la nevera para que esté blandita
- En un bol o recipiente que tengamos, echamos la mantequilla (ya reblandecida) con el azúcar hasta obtener una masa ligera y cremosa
- Añadimos el huevo y el azúcar avainillado y mezclamos con la batidora

Tamizamos la mitad de la harina y mezclamos.
Seguimos añadiendo la otra mitad de la harina y seguimos mezclando, hasta llegar a hacer una masa .
Consejo: Hay que tener en cuenta que no es una pizza, por tanto no hay que amasar mucho la masa
Ya está la masa hecha, que envolvemos en un film transparente y la dejamos reposar media hora en la nevera.
- PRECALENTAMOS EL HORNO A 180 grados
- SACAMOS LA MASA DE LA NEVERA Y LA ESTIRAMOS CON UN RODILLO (Procurando que las galletas no queden muy finas, es decir, que tengan un grosor de unos 3 o 4 mm., tal y como se ve en la foto).

- Cortamos las galletas con un cortapastas (los vende en cualquier Supermercado o tiendas de todo a 1 euro y por supuesto en tiendas especializadas de venta de utensilios de reposteria )
- Si no tenemos cortapastas, para cortar las galletas, podemos utilizar cualquier cosa que tengamos en la cocina : la tapa de cualquier bote de plástico, vasos, moldes de magdalenas, etc...
- Metemos las galletas que hemos cortado en el horno a 180 grados durante 10 o 12 minutos , hasta que doren
- Y.................................................!!!!!YA TENEMOS NUESTRAS GALLETAS !!!!!!
- Las dejamos enfriar y las decoramos finalmente de la manera que más nos gusten. Yo en este caso, solo las he decorado con un poquito de chocolate y algunos frutos secos.
- Pero podemos decorarlas con mermelada, azucar glass, fondant, glassa, etc...
TERMINADAAAAAAAAAAAAAAAS
Y RIQUISISISISISIMAAAAAAAAAAAS!!!!!!

Me encanta tu blog, sigue asi. Besos
ResponderEliminar