Holitaaaaaa otra veeeeeeeeeeeez. Uuuuufffff!!!! No encontraba mi blog por internet, !como se nota que soy novata en esto jajajajajajaj!!!!!!. Menos mal que al reenviarlo, he podido encontrar su ubicación. En fin, creo que la experiencia es un grado y poco a poco me iré haciendo con Internet y sus cosas.
Bueeenoooo, empecemos con otra recetita, sencillita, sencillita. Como ya dije haré un paso a paso con algunas recetas, pero todavia no he tenido tiempo de realizarlo. Aunque lo prometido es deuda, jejeje
En esta ocasión vamos a hacer bolitas de coco. Es una receta supersencilla y que incluso se puede realizar con niños, ya que no se necesita horno, ni utilizar cuchillos, ni nada que sea peligroso para ellos, y a los crios les encanta andar haciendo bolitas (aunque más vale que tengamos cerca un grifo porque se quedan las manos pegajosas) .
Hay que decir que , además de ser una receta superfácil y superápida, también queda muy bien cuando tengamos una visita inesperada porque se realiza en un pis pas.
Pués............ !!! vamos alláaaaaaaaaaaaaa!!!!
BOLITAS DE COCO
Antes de empezar a explicarlo, os dejo un pequeño esquema que he sacado de la Web, del resumen de esta receta .
INGREDIENTES
UNA BOLSA DE COCO RALLADO (Se compra en cualquier Supermercado en bolsas de 200 gramos aprox.)
UN BOTE PEQUEÑO DE LECHE CONDENSADA
FIDEOS DE CHOCOLATE (negros, blancos o de colores), O COCO RALLADO PARA REBOZAR.
MOLDES DE PAPEL (de esos que se utilizan para las magdalenas) PARA METER LAS BOLITAS
PREPARACION
- En un bol ponemos el coco rallado y vamos añadiendo poco a poco la leche condensada, removiendo con una cuchara
- Metemos en la nevera , aproximadamente una hora, como mínimo. Se trata de tener una masa espesa que podamos manipular con las manos.
- Cuando haya espesado un poco, lo sacamos de la nevera y empezamos a hacer bolitas
- Rebozamos las bolitas con coco rallado, fideos de chocolate, fideos de colores, o lo que más nos guste.
- Las bolitas ya estarían terminadas, unicamente nos quedaria ponerlas en los moldes para magdalenas para que queden bien presentadas y.......................voilaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!.........................Ya tenemos un postre dulce pero riquísimooooooooo.
Aaaaaaaaaahhhhhhh!!!!!1, para los más atrevidos, jejeje. Y en el caso de que queramos rizar el rizo y tener un acabo totalmente profesional , podemos hacer lo siguiente, a partir del paso 3. Es decir, antes de rebozar las bolitas:
Metemos el coco rallado blanco con el que vamos a rebozar las bolitas en bolsitas y a cada bolsita le ponemos un colorante de distintos colores. Rebozamos las bolitas con el coco coloreado y nos dará bolitas de coco multicolor, jejeje.
Riquisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!